NUESTROS CUENTOS PREFERIDOS 3… EDUCACIÓN INFANTIL


HOLA!
Sigo sin ordenador y por tanto sin muchas oportunidades de actualizar el blog. Además, junto al resto de mis cosas, perdí gran parte de vuestras recomendaciones de libros, aunque algunas se salvaron porque las tenía apuntadas en una libreta… ¡que buenos y duraderos los métodos tradicionales!


Bueno, pues sin perder más tiempo… Mi compi Merce Maribona nos recomienda (y yo también), el cuento de “Tía Clara”, lleno de aromas de otras épocas, explica las sensaciones y sentimientos que despertaba en tres niños las visitas de su Tía Clara. Además tengo que decir que este libro es de la editorial asturiana Pintar-pintar, por lo que podéis comprarlo en nuesa llingua si quereis y para más inri… la autora es un amor y ofrecen una animación a la lectura para colegios que es una pasada, ¡¡¡donde podréis ver la verdadera maleta de la Tía Clara!!! ¡¡yo he sido testigo, merece la pena!!

Aquí os dejo un vídeo para que se os haga la boca agua…
Sonia me dijo que uno de sus cuentos preferidos de pequeña era “El gato con botas” y como no hace mucho salío una película es un buen momento para retomarlo ¿no?. Por desgracia no encuentro ninguna versión actualizada que merezca la pena, pero seguro que la hay… y sino, ¡pues a hacerla con los niños/as!



Y mis recomendaciones personales para trabajar con niños de infantil, aunque tengo miles mas… pero alguna tengo que poner, pues son las siguientes:
Para niños/as muy chiquitinos, de 2 o 3 años, hay un cuento, que aunque a mí no me vuelve loca personalmente, tengo que decir que en clase me da un resultado increíble. ¡¡¡Les encanta!!! Se titula “El boogie de los culitos” y trata de un papá elefante que se queda en casa a cuidar a sus dos elefantitos mientras la mamá va a trabajar. Viene muy bien para trabajar coeducación y las relaciones familiares, y tiene una rima que cantándola con los niños/as es muy pegadiza. Aquí os pongo la portada, es de SM.


Y por último, para trabajar con nenos/as de 4 a 6 años, os pongo todo un clásico que es imprescindible. Además se puede trabajar con niños mas mayores, porque también les gusta mucho y se lo pasan genial, sobre todo si les poneis la película que es ¡¡¡¡¡¡UNA OBRA DE ARTE!!!!!!
Y es que “Donde viven los monstruos” merece un sitio especial en cada biblioteca.



Aquí os pongo el trailer de la película, que además tiene todo un marketin detrás con libros, puzzles, muñecos… otro día hacemos un especial de este cuento, ¡porque me vuelve loca!… y Carol es tan adorable…
Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: