CUENTOS PRIMAVERALES. HISTORIA DE NUK

Llena la biblioteca de flores, de luz y de primavera.

En este álbum ilustrado, Nuk realiza un viaje movida por el viento, para descubrir quién es. ¿Es un grano de arena?, ¿una gota de lluvia?, ¿un copo de nieve?, Los pequeños disfrutarán en este viaje de paisajes primaverales y coloridos, para descubrir al final, que Nuk es una semilla, preparada para convertirse en planta.


Pero no sólo eso, Nuk hace un viaje personal, una búsqueda de la identidad, tema universal en las preocupaciones humanas.

Este precioso cuento es de Paloma Sánchez Ibarzábal, una escritora madrileña que se define así misma a través de este bonito texto:

De pequeña aprendí el arte de caminar por las nubes. Desde allí arriba se divisan todo tipo de seres: dragones, ballenas, brujos del viento, piratas, niños que viajan en una pesadilla… Luego, cuando bajo, escribo muchas historias.

Otras de sus obras son “Cuando no encuentras tu casa”, “El cazador y la ballena”, “¿Quién sabe liberar a un dragón?” o “Pirata Plin, Pirataplan”, publicadas por editoriales como SM, Edelvives y OQO.

Si tenéis pensado trabajar las plantas, o ver el desarrollo de una semilla en las aulas o en casa, no hay mejor manera de introducir el tema que con este colorido, misterioso y bonito álbum ilustrado.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: